7 de julio de 2014

CREACIÓN LITERARIA


ADIVINA ADIVINANZA...


He decidido hacer un cuento de adivinanzas, sobre los números.
Este cuento está pensado para niños a partir de 3 años, ya que es a partir de esa edad cuando comienzan a tener claro la grafía de los números.

-Me decanté por la creación en verso, porque me parece muy entretenida para los niños y divertida para aprender jugando con adivinanzas por ejemplo, que es de lo que he realizado mi pequeño cuento.

- Los materiales que he utilizado para hacer este pequeño cuento de adivinanzas, han sido:

- Bayetas de colores: azul, amarillo y rosa
- Folios de colores
-Cola para pegar
- Velas
-Cordón negro


- Las adivinanzas las he buscado y de cada número he seleccionado las que más me gustaban.

- En primer lugar cogí las bayetas de colores y usé de tapas las de color amarillo, para el interior del libro usé las de colores rosa y azul.
Las letras de la portada están hechas con papel de colores, recortado y pegado. En el caso de las adivinanzas las escribí en papel de colores.
La vela con el número que en cada caso correspondía la he metido a modo de ventana detrás de cada adivinanza.
Al hacer este cuento, me he fijado en dos de mis primos, uno de ellos tiene 2 años y el otro 4 años. Son edades diferentes, pero ha sido curioso darme cuenta de que el mismo cuento puede servir a distintas edades, ya que os explico.
 En el caso del pequeño, Leo de 2 años, le gustó mucho que le contará las adivinanzas y el encontrar el número escondido debajo de la bayeta, el echo de que el número fuera en forma de vela, le resultó interesante y se dedicó a repasar con el dedo la vela, como si escribiera con el dedo cada número.
En el caso de Gonzalo, de 4 años recién cumplidos, como está empezando en el cole a aprender a leer, pues intentaba leer las adivinanzas y al final acababa aprendiéndose algunas de ellas, para el fue muy divertido el resolverlas, ya que conoce perfectamente los números.
Finalmente el mayor intentaba contar las adivinanzas a su hermano pequeño.
Fue una experiencia muy divertida y acabé regalándoles el cuento.

Ahora voy a adjuntar unas imágenes para que se entienda mejor la forma de mi cuento.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario